Con la incorporación de esta nueva causa social al listado de ONGs en nuestra App, queremos daros la oportunidad de colaborar en la tarea de generar un impacto positivo en el Medio Ambiente y en nuestra sociedad.
Amigos de la Tierra es una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria.

 

Utilizando nuestra App no sólo vas a vender más rápido y comprar a mejor precio, sino que también vas a generar un impacto positivo en el Medio Ambiente.

¿Qué te parece? Con un pequeño cambio en nuestras acciones cotidianas y muy poco esfuerzo podemos hacer mucho. Y está claro que nuestro planeta lo necesita…
La idea básica del ecologismo es consumir lo indispensable, esta idea choca con la cultura consumista actual que está provocando una huella ecológica cada vez más destructora.
Amigos de la Tierra lleva a cabo diferentes iniciativas y proyectos ecologistas, entre esas campañas está #Alargascencia.

 
¿Qué es? Pues un directorio de tiendas, talleres y establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano. Alasgascencia es la alternativa frente al consumo desmesurado y la obsolescencia programada.

 
Como asociación ecologista que trabaja por el Medio Ambiente, Amigos de la Tierra también dan gran importancia a la labor de información y concienciación. Por eso consideran fundamental que las personas conozcan que tienen alternativas, cerca de su casa, para cambiar su forma de comprar y así hacer frente al sistema actual de extraer y utilizar de forma incontrolada los recursos naturales; transformarlos en productos que usamos pocas veces y sustituimos rápidamente, convirtiéndolos en basura que se acumula y contamina nuestro entorno.

 

¡Rebélate frente al modelo de consumo de “COMPRAR Y TIRAR”! Porque otra forma de consumo es posible. ¿Cómo? Alargando la vida de las cosas.

Con tu ayuda Amigos de la Tierra podrá continuar con esta iniciativa y seguir protegiendo el Planeta con acciones palpables y realistas que tienen un impacto directo sobre la protección del Medio Ambiente.

 

Bueno que ¿te animas a vestir de verde?