La Fundación Salut Alta de Badalona lleva a cabo varios proyectos socioeducativos orientados a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. Salut Alta ofrece refuerzos escolares, educación emocional y desarrollo de habilidades sociales entre otras actividades.

 
Gracias a la inclusión de esta causa social, son 5 las ONGs que trabajan en el sector de la educación y estamos muy orgullosos y contentos de que con muy poco, mínimo un 10% del porcentaje de una venta wongo, se pueda ayudar a niños en situación de exclusión social y colaborar por hacer de este mundo un lugar mejor. Estamos seguros de que, gracias a una mejor educación es posible hacer mucho.

 

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” * Paulo Freire.

 
La iniciativa que se sumará a la lista solidaria de wongo se llama “Cadena de Referentes”. Gracias a este proyecto, los jóvenes que durante su infancia participaron de los proyectos de la Fundación Salut Alta, pueden seguir formando parte de esta gran familia, convertidos, ahora, en referentes para los más pequeños. De esta forma, los educadores y voluntarios de la fundación son modelos a seguir para los jóvenes, que a su vez, sirven como patrón a los niños y niñas recién llegados.

 
Gracias a Cadena de Referentes 10 jóvenes recibirán formación en voluntariado y participan en la dinámica de la fundación para poner en práctica lo que han aprendido. Además, 90 niños en situación de vulnerabilidad del barrio de La Salut de Badalona podrán reflejarse en dichos jóvenes y alejarse de la exclusión social.
Como la Fundación Salut Alta, en wongo también creemos que es muy importante que los pequeños tengan buenos referentes durante el proceso de formación de su identidad. Así pues, os animamos a donar parte del beneficio de vuestra compraventa a Cadena de Referentes para conseguir, entre todos, que los niños y niñas crezcan siguiendo el camino de buenas influencias.

 

¡Contigo la cadena referentes de la Salut Alta puede ser más larga!