Nuestro mundo cambia más rápido que nunca y últimamente numerosas tecnologías revolucionarias han pasado de ser algo de ciencia ficción, a ser una realidad en nuestras vidas. La Transformación digital ha llegado.
Los medios que utilizamos para comunicarnos hoy en día, son muy diferentes a los que utilizaban las generaciones anteriores. Y la forma en que nosotros aprendemos también es muy diferente. Tenemos a unos pocos clicks de distancia un universo de información: Internet; que pone a nuestro alcance infinitas posibilidades.

Aún así, como todo, Internet tiene partes positivas pero también otras de negativas. Si se usa correctamente, puede llegar a ser una herramienta alucinante y maravillosa. Aún así, en Internet hay cada vez más contenido, y hay que saber diferenciar entre lo veraz, útil y enriquecedor; y lo falso, contaminado y perjudicial. Para evitar caer en la vertiente mala de Internet hay que pasar toda la información consumimos por nuestro ojo crítico. Y es que, generalmente, es una mezcla de verdades y mentiras difíciles de detectar. ¡Eso sí! Hacer este ejercicio nos ayuda a ser más críticos y no tragarnos todo lo que nos imponen, lo cual es positivo 😉
La Transformación digital en el Mundo está cambiando la forma de aprender; la forma de hacer negocios; la estructura de la sociedad y el futuro. Esta transformación digital se ayuda de la tecnología para convertirse en una realidad.

Pero que os quede claro, que “La tecnología no es suficiente para cambiar el mundo”. Si aspiramos a una verdadera transformación digital debemos cambiar nuestra forma de observar el mundo.
Este cambio, por tanto, no depende de la tecnología sino de la cultura. La tecnología tan sólo es la herramienta que facilita el cambio.

Por ejemplo, si de verdad quieres cambiar el mundo, serás usuario de wongowin. Si realmente tienes dentro de ti la voluntad de avanzar hacia un cambio positivo, utilizarás nuestra app de compra y venta de segunda mano para generar impacto. Si no eres un changemaker, probablemente no nos usarás 🙁 y te irás a otras tecnologías parecidas.
Se habla mucho de las nuevas generaciones, de su forma de comunicarse, de cómo se pasan todo el día conectados, del uso que hacen de la tecnología… Si analizamos fríamente esta realidad, nos daremos cuenta de que no es más que una nueva forma de relacionarse y compartir conocimiento. Dicho así no suena del todo mal pero, tal como comentábamos antes, la tecnología tiene sus peros y sus contras. Así pues, debe utilizarse con razón y medida.

En wongowin apostamos por la comunicación a través de la redes siempre que esté combinada con la tradicional. El contacto físico, las distancias cortas, la comunicación no verbal… son elementos imprescindibles para mantener una relación completa y puramente humana. Aun así, como bien decimos, no tiene nada de malo sumar la conectividad como otra forma más de comunicarse 😉

La transformación digital, por tanto, ya sea de una persona, de una empresa o de una sociedad entera, tiene que ver con el uso que hacemos de esta tecnología.

Ahora creamos comunidades mucho más grandes, más diversas, más creativas, más proactivas, más ricas… Que, impulsadas por las redes sociales, nos mueven a transformar el modo en que observamos el mundo. Y como no, nos dan la oportunidad de hacer una sociedad más innovadora, transparente, conectada, flexible y ágil.

Como consecuencia, los espacios digitales son más colaborativos; dándonos la oportunidad a los jóvenes de “transformar el mundo”. Haz clik para compartirlo

Así que, ya sabes… ¡Súmate a la transformación digital! ¡Súmate a wongowin!

“El mundo se cambia cambiando – Empezando por nosotros”