¡En wongowin somos uno más! Hoy damos la bienvenida a la Fundación lucha contra el Sida.

Aunque su nombre hable por sí solo, creemos que su gran labor merece ser contada al detalle. Dicha entidad, nacida en 1992, está situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, en Badalona. Desde allí, profesionales de los campos científico y sanitario asisten a personas con VIH y realizan todo tipo de investigaciones relacionadas con esta enfermedad.

Además, otra de las líneas en las que trabaja la Fundación es la docencia; realizando jornadas y cursos orientados tanto a profesionales como a la sociedad en general.
De todas estas líneas de actuación, el proyecto que se ha sumado a la wongo-lista solidaria pertenece al campo de la investigación. Su objetivo es encontrar un remedio contra el VIH en las personas que ya están infectadas y en paliar sus efectos.

Dicho virus ataca a las células inmunitarias y, cuando la infección entra en su fase más avanzada, aparece el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida). Actualmente, en España, son más de 140.000 las personas infectadas por VIH y cada día se descubren 10 nuevos casos.

Cualquiera de los objetos que tienes aburridos en casa pueden ayudar en la investigación del remedio contra el VIH. Véndelos a través de wongowin y destina parte del beneficio a Fundación lucha contra el Sida. (Haz click para tuitearlo)

Gracias a tu acción solidaria, ayudarás a financiar el proyecto para erradicar el VIH. Y, además, apoyarás a todas las personas que sufren en silencio esta enfermedad tan estereotipada socialmente.