Ouishareando….¿Os acordáis de que hace unos días os contamos que habíamos sido elegidos como una de las tres Startups ganadoras del OuiShare Fest BCN? Pues… ¡ya hemos vivido nuestra experiencia en este evento de economía colaborativa!

 

Ahora os queremos explicar lo mucho que aprendimos y las sensaciones que tuvimos durante los dos días que estuvimos envueltos en aquel ambiente emprendedor 🙂
Uno de los retos del OuiShare es “crear una nueva realidad en la que la ética, el beneficio común y el respeto al medio ambiente estén por encima de todo”. Y es que, analizando el panorama actual, no es difícil ver que un futuro mejor solo será posible si dejamos de lado el egoísmo y trabajamos de forma colaborativa.
Ahora sí… ¡Entremos en materia!
El evento se celebró los días 26 y 27 de octubre. A primera hora de la mañana, parte del equipo wongo fuimos al recinto del Parc Tecnològic Barcelona Activa con las baterías cargadas y dispuestos a aprovechar la oportunidad desde el primer minuto. Los mentores que se encargaron del proceso de aceleración eran expertos en varios campos; todos ellos imprescindibles para crear y llevar hacia adelante una Startup. Hablamos por ejemplo de legalidad, finanzas, modelo de negocio y comunicación entre otros.
Desde la primera ‘ronda de reconocimiento’ que hicimos alrededor del gran espacio, pudimos ver que la filosofía de OuiShare no era solo algo teórico, sino que podía palparse en el ambiente. Así pues, la comida era biológica, los materiales reciclables y los recipientes reutilizables. No son más que pequeños detalles pero, sumados a los profesionales con los que establecimos contacto, hacían que todo estuviese dotado de coherencia y armonía.

 

osfest-startup_magazine
Así fue nuestro primer día en el OuiShare…
Durante el proceso de aceleración estuvimos reunidos en un espacio de cristal, dónde recibimos las sesiones teóricas junto a las otras Startups ganadoras. Lo primero que hicimos fue exponer cada uno su iniciativa y conocernos ente todos para hacer la experiencia más humana y enriquecedora. A lo largo de la jornada recibimos los consejos de Sara Rodríguez, experta en legislación; tratamos el modelo de negocio con Nacho Mas, Cristóbal Gracia y Boyd Cohen; y disfrutamos de una sesión de Pitch con Jordi Llonch y Pako Rodríguez. Además, durante la pausa para comer pudimos aprovechar para hacer networking; conocer gente con intereses comunes, compartir las experiencias propias e incluso hablar sobre posibles colaboraciones.
Salimos de esta primera jornada con muy buenas sensaciones. Aprendimos la importancia que tienen actualmente las licencias abiertas y la internacionalización, y nos sirvió para reflexionar sobre la aplicación que podían tener estos aspectos en wongo. Como se suele decir… ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Y hablando de acostarse… Aquella noche, el equipo wongo acabó su jornada laboral más tarde de lo normal porque ¡asistimos al evento oficial del OuiShare! Se celebró en un espacio coworking, y allí pudimos encontrarnos con muchas de las personas que conocimos durante el día. Con una cervecita en mano y música en directo pudimos ver que a los emprendedores, además de trabajar duro, ¡también se les da bien divertirse!
Segundo y último día ¡Breve pero intenso!
El segundo día llegamos con más ganas, si cabe, que el día anterior. Y es que ya conocíamos el buen ambiente que se respiraba en el evento 😉 La primera sesión fue sobre financiación, con Pako Rodríguez, y la encargada de cerrar el proceso de aceleración fue la comunicación, a cargo de Raquel Roura y Jonas Bianchi. Durante esta segunda jornada se celebró, además, la entrega de premios, que fue muy distendida y familiar.
Podemos decir que el OuiShare… ¡nos dejó con buen sabor de boca!
El OuiShare nos sirvió para añadir nuevos objetivos a nuestro wongo plan de ruta; reflexionar sobre el camino hecho y sobre el que nos queda por hacer; conocer otros puntos de vista; y contemplar posibilidades en las que, hasta ahora, no habíamos reparado.
Compartir estos días con gente del sector que tiene inquietudes y motivaciones parecidas a las nuestras nos ha demostrado, una vez más, que no estamos solos. Somos muchos los que trabajamos día a día para avanzar hacia un modelo de vida más responsable, un consumo sostenible y un futuro igualitario y justo.
Solo nos queda decir que ¡estamos muy orgullosos de haber formado parte del OuiShare Fest BCN 2016! ¿Lo habíais notado verdad? ;). A partir de ahora seguiremos trabajando atope para mejorar, teniendo en cuenta los consejos que nos dieron durante este evento de economía colaborativa.

¡Siempre adelante! 😉