Societat protectora d’animals de Mataró

Las cifras sobre el abandono de mascotas en España son espeluznantes. Según datos de la Fundación Affinity[1], durante el pasado 2016 se recogieron más de 137.000 perros y gatos abandonados en todo el territorio español. Hablamos de cerca de 400 casos diarios. Si volvemos la vista atrás vemos que este problema no es nada nuevo… El año 2014, España encabezaba el ranking de abandono de mascotas en Europa. Un primer puesto que sería avergonzarnos a todos, o por lo menos, hacernos reflexionar.

Un animal de compañía no es un capricho fugaz como una bicicleta, un bolso o una moto. Son seres vivos que merecen vivir dignamente desde el primer hasta el último día. Muchos deciden tener una mascota porque les apetece en un momento concreto; sin ser conscientes de la responsabilidad y obligación que implica hacerse cargo de ellas. Durante los primeros meses, cuando son cachorros, se convierten en el centro de atención y todo el mundo está encantado con ellos. Aún así, el tiempo pasa para todos y cuando los animalitos van creciendo y dejan de ser una novedad. Es en este punto cuando, los que decidieron tener un animal en casa sin ser conscientes de la responsabilidad que esto  implica, se deshacen de ellos.

En wongowin queremos aportar nuestro granito de arena para que los animales también puedan vivir con la dignidad que merecen durante toda su vida. Por este motivo, hoy saludamos a la Societat Protectora d’Animals de Mataró; una organización que lleva trabajando desde el año 1971 para proteger y promover la adopción de los animales abandonados. Esta sociedad gestiona centros de acogida y persigue el objetivo de que ningún animal sufra. Entre sus tareas destacan la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas; la promoción de los derechos de los animales; la información sobre los beneficios de la adopción; o la formación sobre la convivencia entre las personas y los animales.

Si tu también quieres participar en esta noble tarea y ayudar a la Protectora de Mataró… ¡no lo dudes! Vende un producto a través de wongowin y escoge esta causa social como beneficiaria. Con tu ayuda podremos luchar entre todos contra el abandono animal y hacer que los pequeños peludos vivan felices y sin sufrimiento. Y es que si no se está preparado para tener una mascota… es mejor dejarlo para los que sí lo están.

[1] Ir a: www.fundacion-affinity.org