La salud es una de esas cosas sin las que no es fácil vivir. Por eso en wongowin pensamos que deberían vender culitos de rana en las farmacias. Sí, ya sabes, “Sana sana, cualito de rana”. Pero hasta que se pongan a la venta, está claro que debemos cuidar de nosotros mismos.
La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos. Esto significa que, a veces, la buena salud está más allá de lo que las medicinas pueden conseguir.
Las últimas décadas han visto grandes logros históricos en materia de salud, pero no es suficiente. Es por ello que muchos colectivos trabajan diariamente por un mayor y mejor acceso a la sanidad en todo el mundo.
Desde el VIH/SIDA hasta las crisis medioambientales pasando por el cambio climático. Los problemas de salud originados por catástrofes naturales y por problemas como la contaminación y la degradación de los ecosistemas, están a la orden del día.
En los países más desarrollados, podemos prevenir muchos problemas de salud si llevamos a cabo unos hábitos de vida saludables. Estos hábitos, unidos al acceso a un sistema sanitario más que aceptable, nos permiten llevar una vida feliz.

A pesar de todo, ciertos colectivos, aun estando en nuestra misma situación geográfica, no tienen la misma suerte. Las personas que sufren enfermedades raras se ven discriminadas por su condición y no disfrutan de las mismas oportunidades de ser felices.

Por no hablar de aquellos que viven en países menos desarrollados en los que las epidemias y el hambre están a la orden del día y los sistemas sanitarios son precarios o inexistentes.
Esto demuestra que, ciertamente, el dinero no da la felicidad y que, en cambio, la salud sí que es un bien imprescindible para gozar de una vida plena. Por este motivo, son muchas las ONG trabajan por dar acceso a todos, y en especial a los más pequeños, a un sistema sanitario digno y a una nutrición saludable y equilibrada.

Y es que la buena alimentación es un arma de prevención así como lo son también el acceso a vacunas, tratamientos y la información para prevenir enfermedades y contagios.
En wongowin creemos firmemente que el acceso a la salud es un derecho de todos. Tanto es así que si buscas entre nuestras causas sociales, puedes encontrar un apartado exclusivo para aquellas centradas en la salud.

¡Echa un vistazo! Seguro que encuentras algún producto que te convence y, comprándolo, ayudarás a mejorar el sistema sanitario de los más desfavorecidos.

¡Ayúdanos a hacer de este mundo un lugar mejor! Juntos podemos dar besos sanadores, poner tiritas y ayudar. (Twitéalo)

Compra y vende objetos de segunda mano a través de wongowin y destina parte del porcentaje a las ONG que ayudan a que la salud no sea un lujo para unos pocos.
¡Gracias a todos los que trabajáis día a día por un mundo más sano!
#Equipowongowin