¿Y contigo?

Llegar a un país nuevo no suele ser tarea fácil, pero hacerlo como refugiado es literalmente una pesadilla. Miles de personas se ven obligadas a huir de sus países con lo puesto, desafiando a la muerte una última vez con la única intención de huir de ella. Se someten a viajes terribles y cuando, los que tienen mejor suerte, llegan a su destino, se encuentran con unas fronteras blindadas que les niegan el derecho a darse una nueva oportunidad.

En pleno año 2016 nos encontramos ante la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Todos somos conscientes de lo que está ocurriendo. Así pues, en nuestras manos está movilizarnos y aportar un pequeño granito de arena para intentar mejorar la situación. En wongo somos especialmente sensibles a la causa de los refugiados; es por ello que esta semana hemos añadido a nuestra lista de ONGs una nueva causa en relación a este problema, la causa de “Refugiados Bienvenidos”.

Se trata de una ONG que se encarga de facilitar la convivencia entre los refugiados y la sociedad española mediante un sistema de viviendas compartidas. Un equipo especializado en atención social contacta con personas de aquí y con extranjeros y se encarga de agruparlos en función de intereses e idiomas comunes. De esta forma pueden garantizar que la convivencia será agradable y provechosa para ambas partes. En Refugiados Bienvenidos están convencidos de que la convivencia ayuda a crear vínculos estrechos, dejar atrás los prejuicios y avanzar más rápido hacia la integración.

En wongo hemos querido destinar un pedacito de nosotros a la causa de Refugiados Bienvenidos. Si tú también quieres formar parte, sube un producto a la wongo App y destina parte del beneficio de la venta a esta causa.

¡Sigue creciendo con nosotros!