Como suele decirse… ¡cuantos más seamos, más reiremos! Y como si algo nos gusta al equipo wongo, es dibujar sonrisas… ¡Hoy saludamos a Fundación Inlade!.

Se trata de un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro que actúa en Torrejón de Ardoz y su comarca. En Inlade trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su integración en el mercado laboral. Y es que las obligaciones y las responsabilidades nos hacen sentir útiles; son como una inyección de energía para empezar los días con ilusión. Por ello, todo el mundo debería tener la posibilidad de explorar, no solo su faceta personal, sino también la laboral.

El proyecto que se une a la wongo lista solidaria se llama “Súmate al naranja” y consiste, precisamente, en la apertura de una nueva línea de producción en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Inlade. La nueva tarea consistirá en reutilizar el aceite doméstico, transformándolo en biodiesel. Así pues, “Súmate al naranja” no solo creará puestos de trabajo para minimizar los estragos que la crisis económica está causando entre las personas con discapacidad intelectual, sino que ayudará al medio ambiente.

Además, en la Fundación Inlade saben que una buena labor de concienciación hace que el futuro sea más prometedor. Por este motivo, la Fundación ofrece charlas y conferencias en escuelas e institutos de Torrejón de Ardoz. En estas sesiones se sensibiliza a los alumnos sobre la importancia de incluir socialmente a las personas con discapacidad intelectual y de proteger el medio ambiente.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a vender un objeto de segunda mano a través de wongo y destinar parte del beneficio a Fundación Inlade? Gracias a tu donativo, el Centro Especial de Empleo crecerá; las oportunidades laborales para las personas con discapacidad serán más numerosas; y, además, contribuirás en la reutilización del aceite y en la producción de biodiesel sin costes extra para el medio ambiente.

¡Súmate al naranja! ¡Súmate al movimiento wongo! (clicktotweet)