Los galardonados en esta edición de los Premios UNICEF SON:

Ban Ki-Moon, Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab; ¡Enhorabuena a todos!

Por si alguno no está muy familiarizado con el mundillo de las ONGs, os contaremos brevemente en qué consisten los Premios UNICEF Comité Español. Se trata de un reconocimiento que se otorga a personas, instituciones o colectivos que trabajan para mejorar la vida de los niños en situaciones de vulnerabilidad y que luchan para defender sus derechos.

Los ganadores de esta edición han sido: Ban Ki-Moon, Pulseras Candela, Proactiva Open Arms y Escuelab.

– Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez

Se concede a título individual a personas con una trayectoria vital y profesional marcada por su papel activo en la lucha por los derechos de la infancia. Este año ha recaído sobre Ban Ki-Moon, exsecretario general de Naciones Unidas en el período 2006 – 2016. Durante este período impulsó y dio soporte a la protección de los derechos de los más pequeños; una labor esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

– Premio UNICEF Comité Español Moviliza

En esta categoría, el premio ha sido para Pulseras Candela. Se trata de una iniciativa impulsada por Daniela, Mariona y Candela; tres niñas que soñaban con combatir el cáncer infantil. Su lucha es particular: recaudan fondos para combatir el cáncer infantil a través de la elaboración y venta de pulseras. Esta original forma de ayudar ha movilizado tanto a adultos como a niños, debido a su toque desenfadado y alegre. Además, varios colegios, residencias de personas mayores, asociaciones de vecinos y empresas se han implicado en la elaboración y distribución de las pulseras. El éxito de la iniciativa es innegable, pues se ha recaudado casi un millón de euros destinado al equipo oncológico del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) para impulsar un laboratorio dedicado a la investigación del cáncer infantil.

– Premio UNICEF Comité Español Transforma

En esta categoría, el premio recae sobre Proactiva Open Arms. Una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo una labor inestimable: rescata en alta mar a refugiados que huyen de sus países por conflictos bélicos, persecuciones o pobreza. Desde septiembre de 2015 hasta la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, Proactiva ha ayudado a más de 143.000 personas a llegar a la costa; ha rescatado a más de 10.000 que estaban a la deriva; e innumerables acciones altruistas que han salvado y mejorado las vidas de miles de personas.

(Proactiva Open Arms se encuentra entre las ONG´s con las que puedes colaborar comprando y vendiendo desde nuestra app, encuéntrala aquí)

– Premio UNICEF Comité Español Emprende

Escuelab ha sido el proyecto galardonado en esta categoría gracias a su labor en educación no formal con los niños en situación de vulnerabilidad como prioridad. Esta iniciativa quiere poner la educación científica práctica e interactiva al alcance de todos con el objetivo de fomentar la vocación en el campo de la investigación. En Escuelab trabajan en valores; desarrollan la autoestima de los niños; y realizan formación en ámbitos que van más allá de lo estrictamente académico: la proactividad, la gestión de la frustración, la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas entre otros.

¡Enhorabuena a los premiados, desde wongowin queremos daros también un reconocimiento por hacer de este mundo un lugar mejor!

Una vez más, felicitar a los voluntarios y trabajadores que forman parte de los cuatro proyectos galardonados. Además, desde wongowin, queremos dar también la enhorabuena a las más de 50 iniciativas altruistas que, aunque no han recibido el reconocimiento oficial, realizan labores por el bien común de un valor incalculable ¡Gracias a tod@s!

Es por gente como vosotros por lo que en wongowin seguimos confiando en que, con la ayuda de todos, construir un mundo mejor es posible.

Son muchas las ONG´s, asociaciones, instituciones, colectivos… que con o sin premio merecen un reconocimiento por parte de todos ya que su trabajo hace mucho bien a nuestra sociedad. Para todos ellos también van nuestros aplausos y agradecimiento sincero.

#Equipowongowin