La pobreza infantil ha dejado de ser una problemática de países lejanos para instalarse directamente en nuestra casa. De hecho, España es uno de los países con mayor pobreza infantil de Europa: en 2015 la tasa es del 35,4 %.

Sí, se dice rápido, uno de cada tres menores de 16 años residentes en España tienen que sufrir los efectos de la pobreza, carencia material y baja intensidad en el empleo de sus familiares. UNICEF considera que la pobreza infantil es uno de los problemas más graves, así que su Comité Español y Save the Children aconsejaron el pasado 2015 una serie de medidas para corregir el problema:

Que se trabaje en un modelo de protección social que tenga un impacto directo y positivo en los niños y las niñas en situación de pobreza o que se aumente la inversión pública española en políticas de protección social a la infancia, que actualmente es del 1,4% del PIB. Para conseguirlo, es necesario un compromiso político unánime a largo plazo al amparo de un Pacto por la Infancia, que incluya objetivos medibles y plazos concretos para acabar con la pobreza infantil y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.

Desde wongowin, como siempre, hemos aportado nuestro granito de arena. Si visitas nuestra App verás que en el listado de causas sociales hay unas cuantas que se encargan de garantizar una vida digna a los pequeños.

Lucha contra la pobreza infantil uniéndote a nuestra comunidad de usuarios responsables *Clicka para compartir