Fundación Planeta Imaginario

Hoy le damos la bienvenida a una fundación tan mágica como su propio nombre: Planeta Imaginario; una organización que trabaja para conseguir que el día a día de los niños con autismo sea cada vez menos complicado.

 

El autismo es un conjunto de alteraciones en el desarrollo que afectan ala  interacción social, la comunicación verbal y no verbal, el comportamiento o la expresión de emociones entre otros. Desde Fundación Planeta Imaginario ofrecen un programa de intervención conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) para trabajar todas las áreas críticas en su desarrollo.

 

El soporte individualizado les permite a los profesionales evaluar y observar cada caso con ojo clínico para trabajar en la línea más adecuada y efectiva. El objetivo que se persigue es que el niño desarrolle, primero unas habilidades básicas, y progresivamente vaya absorbiendo también otras de más complejas como son el lenguaje y la socialización.

 

De todos los proyectos que lleva a cabo Planeta Imaginario, se ha seleccionado uno para formar parte de la wongo-lista solidaria. El elegido consiste en desarrollar una Aplicación Móvil de educación vial que ayude a las personas con TEA a entender las normas de seguridad vial y reducir así su nivel de dependencia y riesgo.

 

Haz que los niños con TEA estén más cerca de llevar una vida autónoma y libre de peligros con wongowin. Vende un producto que ya no utilices y destina parte del beneficio a Fundación Planeta Imaginario.

 

¡Porque muchos granos de arena hacen una montaña! ¡Aporta el tuyo!