Zona geográfica: España - África

ONG: Fundación Recover

79%
Financiado

Si naces con un corazón enfermo en África, tu vida y la de tu familia son muy diferentes a la del resto. Te enfrentas a una realidad sanitaria desoladora donde ningún tratamiento es gratuito y donde no existen infraestructuras ni especialistas que puedan solucionar tu problema.

En Fundación Recover trabajamos para cambiar esta situación en los países de origen: fomentamos el desarrollo integral de hospitales africanos con el objetivo último de facilitar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad y sostenible.

Pero transformar esa realidad sanitaria lleva tiempo… y mientras tanto muchas personas, que en otro contexto podrían salvarse, mueren. Por eso también ofrecemos tratamiento médico en España a pacientes africanos de especial gravedad que no pueden ser operados en su tierra, principalmente niños y jóvenes con cardiopatías. Desde 2007 hemos tratado en España a 116 personas (un 25% de ellos menores de edad), verdaderas historias de superación que han podido volver a casa con la perspectiva de un futuro mejor.

Actualmente 20 personas siguen esperando esa oportunidad, con la esperanza de ver pronto su nombre en el primer lugar de la lista. Con 1.500 euros podemos traer otra persona enferma y devolver un corazón sano a África. ¿Nos ayudas?