Zona geográfica: Cartagena de Indias (Colombia)

ONG: Funsación Juan Felipe Gómez Escobar

86%
Financiado

El programa Plan Padrino de Cunas de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, se centra en bebés de entre 0 y 1 año de edad en riesgo de muerte por patologías evitables de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, cuyas familias viven en condiciones de pobreza extrema.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es una entidad sin ánimo de lucro que actúa para mejorar la calidad de vida de la población infantil y adolescente en situación de extrema pobreza en la ciudad de Cartagena. La organización nació en el año 2001 comenzando sus operaciones en febrero de 2002.

Uno de nuestros objetivos es disminuir la Tasa de Mortalidad Infantil y Neonatal en la ciudad de Cartagena de Indias, mediante el apadrinamiento y suministro del tratamiento necesario para estos bebés que se encuentran en riesgo de muerte por patologías evitables. La principal causa de muerte de estos niños es la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) que es una de las principales manifestaciones de la Desnutrición Crónica.

Desde el 1 de febrero de 2002 a la fecha, se han atendido y rescatado de riesgo de muerte a de 3.217 niños menores de un año en el Plan Padrino de Cunas. Gracias a la intervención de la Fundación, la tasa de mortalidad infantil total de la ciudad de Cartagena de Indias disminuyó en un 84%.

Con el dinero que destinamos al tratamiento de estos bebés:

  • Los atendemos por enfermedades respiratorias, diarreas crónicas y desnutrición
  • Pagamos gastos de médicos, enfermeras e intervenciones que hagan falta
  • Realizamos escuelas de educación en salud para padres
  • Realizamos visitas domiciliarias de diagnóstico y seguimiento.