Zona geográfica: España

ONG: Fundación Alex

21%
Financiado

Fundación Alex (www.fundacionalex.org), entidad cuyo objetivo es impulsar proyectos vinculados al deporte y la integración, tiene un proyecto de becas para el fomento del deporte adaptado llamado ‘Para Nuestros Héroes’. Este proyecto está centrado en la ayuda económica (de 3.000 euros como máximo) a entidades que desarrollen actividades deportivas y que generen una mejora significativa en la realidad de los colectivos beneficiarios, que les permita seguir adelante con su labor.

El proyecto se inició en el 2008 y unos años más tarde se unió la Fundación Laureus España (www.laureus.es), entidad dedicada a promover el deporte como herramienta para el cambio social. El objetivo de este proyecto, liderado por Fundación Alex, es conseguir que otras instituciones como Laureus se unan para conseguir que “Para Nuestros Héroes” sea una iniciativa de referencia en toda España en el ámbito del deporte adaptado y potenciar así su impacto a favor de las personas más necesitadas.

La idea es que gracias a estas ayudas se puedan poner en funcionamiento más y mejores actividades deportivas y se creen puntos de inflexión en estas realidades que signifiquen una mejora inmediata y que, además, se mantenga en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas discapacitados en colectivo.

Además de fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social, los objetivos de ‘Para nuestros héroes’ son varios:

  • Dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades, a través de visitas a proyectos y campañas de comunicación.
  • Brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal y a los monitores que trabajan para que este colectivo tenga una mejor calidad de vida.
  • Ofrecer ayuda a padres, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.