Nuestro mundo cambia más rápido que nunca. En los últimos años han irrumpido en nuestro día a día un montón tecnologías que en un primer momento parecían cosa de ciencia ficción y ahora son algo imprescindible en nuestras vidas. Y no hablamos precisamente de las tostadoras 😉 que en su día fueron la revolución número 1.
Ahora, la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Los nuevos aparatos electrónicos nos permiten realizar diversas tareas de una forma más ágil y eficaz.
Por ejemplo el uso de aplicaciones móviles sigue creciendo. Es cierto que son extremadamente útiles y quizás por eso se han convertido en una necesidad vital.

Todo tu mundo en tu móvil

Las apps lo abarcan todo. No solo las de contacto como whatssap o mesenger. Las de los bancos para realzar pagos. La del gym o entrenadores virtuales que nos controlan los entrenamientos, tiempos, etc. Para llevar dietas equilibradas, para informarnos de las actividades de los niños. Podría seguir indefinidamente, el caso es que ahora usamos las aplicaciones móviles para casi todo.

Que levante la mano aquel que tiene móvil y no tiene ninguna app descargada, ¡imposible! Y es que los españoles descargamos una media de 4 apps al mes.

Según la empresa de business intelligence especializada en el mundo móvil eMMa, podemos tener una imagen general de cómo organizamos nuestros móviles con respecto al uso de las aplicaciones que instalamos. Un 51% de estas aplicaciones se utilizan para comprar o vender.

Sea como sea el reparto que cada uno tenemos en nuestros smartphones, lo cierto es que ya nadie vive sin apps.
Y dentro del universo de la apps están las de compra venta de artículos de segunda mano. ¿Quién no las conoce? ¿Quién no las ha usado alguna vez?

El éxito de las apps de compra venta de segunda mano

Hay muchas teorías sobre el éxito que las aplicaciones de compra venta de segunda mano han experimentado y siguen experimentado hoy en día.

Estas son algunas:
• El consumo colaborativo está de moda.
• Su funcionamiento a través del móvil es muy sencillo.
• Las plataformas webs han hecho un excelente trabajo durante muchos años acortando la distancia entre unos y otros; pero han sido las apps móviles, añadiendo filtros, chat en tiempo real y geolocalización, las que han liberado todo el potencial de este tipo de plataformas.
• En lugar de tirar eso que molesta en casa, se puede conseguir transformarlo en dinero gracias a las aplicaciones de segunda mano.
• Las puedes tener instaladas en el móvil, de manera que puedes hacer cualquier compra o venta desde donde estés y de una forma más cómoda que teniendo que abrir el ordenador de casa.
• El mercado de segunda mano ofrece, en muchos casos, lo que los anglófonos llaman una situación win-win. Una situación en la que todos salen ganando: el vendedor, que ya no necesita el producto, puede desprenderse de él a cambio de algo de dinero, y el comprador puede adquirir un artículo que busca a un precio competitivo.

La Mejor aplicación móvil para vender cosas 2017

No es un secreto, pero todas estas ventajas de las apps de compra venta de segunda mano las reúne wongowin y ADEMÁS…. Permite ayudar sin dinero a personas en situación de pobreza. (clicktotweet)

¿Qué tiene wongowin que le hace especial?

WONGOWIN es una aplicación móvil y geolocalizada, colaborativa y social de compraventa de segunda mano. Esta iniciativa sostenible y solidaria pretende reducir la desigualdad social a través de la compra venta de cosas que ya no utilizas.

El vendedor se deshace de un objeto de segunda mano que ya no utiliza, el comprador encuentra gangas solidarias, y las ONGs reciben financiamiento gracias al % que dona el vendedor. “Nuestra filosofía “win-win-win” hace que todos los agentes implicados salgan ganando.

La descarga de la aplicación es gratuita, está disponible para dispositivos móviles y tabletas con sistema Android desde la tienda de Google Play y para dispositivos iPhone, iPad, Ipod touch en App Store. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, como cualquier aplicación móvil de compra y venta de segunda mano, solo que esta tiene una ventaja añadida, y es que al usarla no sólo te hace sentir bien a ti.

Su funcionamiento es sencillo, el comprador sube un producto, sea cual sea su categoría, y Wongowin, por su parte, lo coloca también en las cuatro plataformas líderes de segunda mano; Milanuncios, Vibbo, Letgo y eBay. El vendedor, al subir el producto, decide también la causa social u ONG a la que quiere destinar su ayuda y el porcentaje de la misma, no pudiendo ser menor al 10%. En caso de que el vendedor no elija ninguna organización benéfica, se elegirá de modo aleatorio.

Aprovechamos el potencial de las TIC y el creciente interés en la innovación social por parte de empresas, gobiernos y sociedad en general. Realizamos mejoras técnicas constantes que la hacen precisa y efectiva.

Comprende funcionalidades como la de “Productos Destacados”. En la que el producto que el usuario desea destacar se coloca en un sitio privilegiado dentro del escaparate de wongowin (que ya acumula más de 80.000 artículos). Pero lo mejor de todo, es que no se hace en cualquier momento, sino cuando la predisposición del comprador es mayúscula. Además, sólo se cobra el servicio en caso de que el usuario haya tenido éxito en su venta.
Posee un sistema simplificado de filtros para que sea mucho más cómodo y rápido encontrar lo que se busca.
Para los más solidarios, el menú principal de la App, les permite comprar y vender los productos que ayudan a su ONG favorita.

No nos olvidamos del Magazine, un espacio dedicado a la comunidad.
Wongowin también vende segunda mano a través de redes sociales.
Pero aquí no acaba la cosa, si quieres ver todo el potencial de wongowin y sumar la conectividad con impacto social, descarga ahora la app de compra venta de segunda mano más solidaria y experimenta el poder de la solidaridad unido a la última tecnología.

¡Cuéntaselo a todos!

Otros artículos relacionados:
El referente.es
Socialenterprise.es
Cronicaglobal.elespanol.com
Impulsosolidario.com