La Navidad es una época tierna y familiar que muchos miran con cariño, pero no podemos negar que se ha convertido en una celebración consumista 🙁  ¿Quién no desenvuelve un regalo en estas fechas?

Las calles comerciales se llenan de gente desesperada haciendo compras masivas a última hora. ¿Realmente necesitamos todo lo que les pedimos a los Reyes? En wongo estamos de acuerdo en que las personas que se quieren tengan detalles entre ellas, pero apostamos por hacerlo de una forma responsable.

¿Te apetece leer unos cuántos consejos para hacer de estas Navidades una celebración responsable? 😉 (Clicktotweet)

No hace falta ser muy radical para influir positivamente en el mundo en el que vivimos. Con un poco de reflexión, un pequeño cambio en nuestras acciones cotidianas y muy poco esfuerzo podemos hacer mucho. Y está claro que nuestro planeta lo necesita… Nos está pidiendo a gritos una actitud más responsable y respetuosa que nos evite llegar a una encrucijada sin salida.

Muchos lo sabemos y estamos cambiando nuestra forma de actuar; modificamos algunos comportamientos diarios de forma que mejoren nuestra relación con el planeta. ????

Algunas ideas sencillas que nos dan la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra sociedad, hacia una de más respetuosa con la Naturaleza y con los demás. Si nos lees hasta el final, seguro que hay algo que te animas a hacer. Si compartes estas ideas con otros, seguro que llegaremos a más gente.

Estas son algunas de las propuestas que desde wongo te animamos a probar para generar un impacto positivo en el Medio Ambiente y en nuestra sociedad.

  1. ???????? Habrás escuchado en más de una ocasión que somos lo que comemos, ¿no?. Pues empecemos cuidando la alimentación. Si algo caracteriza estas fechas son las comidas y cenas familiares. Si alguien seguía conservando algo de la operación bikini, la Navidad acabará con ello sin dejar rastro. Pero… ¡que caray! ¡a comer! Que por algo dicen que es uno de los placeres de la vida. Aún así, en wongo te proponemos comprar los ingredientes en tiendas responsables para asegurarnos de que la naturaleza no está absorbiendo productos químicos durante la producción de los víveres.

• Sin dejar atrás la comida, otra posibilidad es la de comprar los ingredientes del menú en una tienda de comercio justo. Así te asegurarás de que, aunque tengas que pagar un poquito más, todas las personas implicadas en la producción de estos alimentos habrán recibido lo que merecen por el trabajo hecho. En Navidad más que nunca, debemos intentar que todos tengamos lo que merecemos, y no solo los más afortunados.

2. ????  La energía mueve el mundo. Está claro que la energía es vital para nosotros, hoy en día todo funciona con electricidad, desde la cocina de inducción que nos prepara el café de la mañana, hasta la batería que recarga nuestro móvil por la noche. En estas fechas algo que no cesa de brillar con energía, son las luces de Navidad que adornan las calles. Si bien son bonitas y nos alegran el corazón, también es cierto que consumen muchísima electricidad. Desde wongo te animamos a encenderlas solo cuando sea estrictamente necesario. Comprar un temporizador para programar la hora en que se encienden y apagan tus adornos es una solución sostenible, económica y cómoda. Este consejo puede parecer banal, pero si no piensas solo en ti, sino en los millones de personas que harán lo mismo, empieza a cobrar sentido. Hablamos de los desplazamientos navideños. Millones de personas “vuelven a casa por Navidad” y aprovechan los días libres para hacer alguna excursión con amigos, familia o pareja. Desde wongo te motivamos a aprovechar al máximo los desplazamientos. ¿Por qué no compartir coche? Cuantos menos vehículos estén en circulación, menos contaminaremos y menos riesgo de accidentes habrá. ¿Por qué conducir cantando solo si puedes armar un caraoke llenando los asientos de atrás? 😉

     3. ???? Poderoso caballero es… queremos incidir en un tema que está presente en cualquier transacción, y lo sabes: el dinero, el parné, la pasta. Todo se compra, todo se vende. Todo, dicen, tiene precio. Bueno ahí nos reservamos nuestra opinión, pero lo que está claro es que el dinero es muy importante y su rentabilidad plausible. El equipo wongo te animamos a que, ya que esta Navidad harás una inversión, la hagas en pequeños comercios, en negocios responsables… Las grandes multinacionales ni siquiera notarán que tú, Marta, Carlos, Sara o Juan, habéis hecho vuestras compras navideñas en una de sus tiendas. En cambio, un pequeño negocio de barrio puede estar muy agradecido.

• Y bueno… ¡que no quede por pedir! ¿Por qué no hacer vuestras compras de Navidad a través de la wongo App? De esta forma, no solo serías responsable con el medio ambiente porque no consumirías más recursos, sino que ayudarías a causas sociales. Con wongo, estas Navidades puedes ser mucho más solidario y responsable.

Hemos llegado a un punto en el que el aire de nuestras ciudades se vuelve irrespirable, el cambio climático hace estragos en nuestra salud y en la calidad de nuestros alimentos y la explotación de recursos no conoce límites.

Consume lo indispensable, reduce tu huella ecológica.(Clicktotweet)

¡Hay que detener esta evolución caótica! ¡Salvemos nuestro planeta! ¡Seamos respetuosos con el Medio Ambiente!

¿Te unes?

http://things2help.com/wongowin.com