En wongowin somos muy igualitarios. Tanto que nuestro equipo se compone de hombres y mujeres a partes iguales ¡50/50! Hoy nos ha dado el punto y, como últimamente hablamos mucho de nuestros tech haciendo maravillas con la tecnología, hemos querido dar protagonismo a algunas mujeres también tecnológicas.

Por darle un punto algo más poético, lo haremos descubriéndote algunas de las mujeres que han marcado un antes y un después en nuestra historia. Y es que de las actuales seguro que ya conoces muchas.

¿Sabes quién era Ada Lovelace? Hija de Lord Byron; el escritor, aunque nunca tuvo relación con su padre, pues se separaron a un mes de su nacimiento. Quizás por eso, y por la estricta educación que recibió, no se aprecia en su biografía referencias poéticas algunas. Pero bueno, que si te interesa conocer más, ya sabes San Google y Santa Wikipedia te ayudaran seguro 😉

El caso es que Ada destaca como la primera programadora de la historia. ¿A que no lo sabías?
Este segundo caso es aún menos conocido. La protagonista se llamaba Ángela Ruiz Robles; era una maestra gallega que fue la desarrolladora de la primera propuesta de enciclopedia mecánica. Se la considera la precursora del libro electrónico.

Alucinante ¿verdad? pues como ellas hay muchas otras que te dejamos en formato de imagen en este post.

 


Como ves, la informática también es cosa de chicas. Muchas de estas mujeres han jugado un papel esencial en esta disciplina y seguro que vendrán muchas otras.

Algo que todas ellas tienen en común, además de sus aportaciones al campo de la tecnología, es sin duda su inteligencia, dedicación y la dificultad añadida de trabajar en un campo exclusivo de hombres.

Con unos porcentajes muy iguales entre hombres y mujeres en lo que a población mundial se refiere, ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio 😉

¡Únete al movimiento wongowin, una forma de consumir, de pensar, de vivir, una #Filosofíawongowin!

(Haz click para compartirlo)