Zona geográfica: Senegal

ONG: ASL - Acció Solidària i Logística

22%
Financiado

El objetivo principal del proyecto es mejorar el estado de tres huertos comunitarios gestionados por una agrupación de mujeres.

El proyecto se consolida en tres fases: la primera, corresponde al acondicionamiento de las huertas, incluye el cierre total del perímetro con una valla metálica que evitará la entrada de animales domésticos, que puedan dañar las cosechas. La segunda fase, consistirá en garantizar el suministro de agua a las huertas durante todo el año, mediante la excavación de pequeños pozos equipados con bombas de extracción que irán alimentadas con placas solares, y la construcción de balsas para almacenar el agua extraída de los pozos. Por último, se realizará una formación técnica a las mujeres de la agrupación, en técnicas hortícolas y gestión empresarial.

Uno de los objetivos del proyecto, es que las cosechas generen excedentes y que las familias puedan comercializarlos, para obtener pequeños ingresos y así poder salir de la precariedad constante en la que vive la población de Medina Boudialabou.

Este proyecto se llevó a cabo a través de una ONG local, AGIR, con experiencia en la elaboración de proyectos de esta índole. Por otra parte, Acción Solidaria y Logística (ASL) hace el seguimiento y evaluación coordinado con esta ONG y personal expatriado de ASL.