¿Quieres convertirte en un as de la compraventa de segunda mano?

Es cierto. Animamos a la gente a consumir; a comprar y vender. Nos declaramos culpables. Pero no lo hacemos de cualquier forma, sino apostando por un comercio justo y responsable.
Queremos que la gente consuma con cabeza, porque sabemos que es posible. Por este motivo, hemos creado un espacio donde los compradores y vendedores se sientan bien después de realizar sus intercambios.
Wongowin sirve para que aquellos objetos aburridos y olvidados tengan una nueva vida útil con otra familia.

También es un espacio de segundas oportunidades para aquellos que, sin querer, llegaron a ti en forma de regalo no deseado o equivocado. Todos esos trastos que para ti son inútiles, para otro pueden ser un pequeño tesoro.
Y, por si reutilizar fuera poco, con wongowin las compraventas son además altruistas. Porque con la App solidaria, consumir ayudando a financiar causas sociales es posible gracias al porcentaje que se destina a una de las organizaciones de nuestra wongolista. Míralas aquí.
Por todo ello, hemos creado esta pequeña lista con una serie de tips para que seas el número uno en esto de la compraventa de segundamano:

 

el rey de la compraventa de segunda mano

el rey de la compraventa de segunda mano

1. Piensa en todo lo que puedes vender y compara precios.

Seguro que en tu casa, incluso en tu propia habitación, hay mucho más de lo que te piensas… ¡Las oportunidades hay que saber verlas! Párate, siéntate y observa a tu alrededor, conviértete por unos instantes en un buscador de tesoros en tu propio hogar. Descubrirás fácilmente todo el potencial que hay en tu casa. Después, observa detenidamente qué precios le pone la gente dentro de nuestra App a objetos similares para tener una referencia. Sabemos que te sentirás tentad@ de valorar tus cosas por encima de lo que realmente valen, porque les tienes cariño, porque te gustan pero, si quieres venderlas, debes ser realista.

2. Siguiente paso, hacer fotos.

Tómate tu tiempo y haz buenas fotos; con luz, un fondo atractivo, desde varios puntos de vista, resaltando las características importantes… Ya lo sabes, si entra por los ojos es más fácil que se venda antes. Cuida los detalles, por ejemplo si lo que vendes es ropa, mejor que esté planchada y limpia 😉

3. Escribe y describe

Haz una buena descripción. Para ello, lo primero que puedes hacer es fijarte también en cómo describen productos similares los usuarios de la App; qué destacan, etc. No se trata de escribir un testamento pero sí resaltar las cosas buenas y dejar bien claro cómo es lo que vendemos. Detalles como la talla si es ropa, las medidas si son muebles, las especificaciones técnicas si es un electrodoméstico, etc.

4. Di la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Este punto es importante por varios motivos. El primero, después de la compra nos van a valorar y si, por ejemplo, hemos vendido una tele y sabíamos que uno de los botones del mando no funcionaba, cuando ese usuario nos haga una valoración dirá que somos unos mentirosos y no somos de fiar. Por el contrario, si decimos la verdad, no sólo conseguiremos mejores valoraciones sino que nuestro anuncio sea más creíble. Ya sabes lo que dicen… ¡se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

5. Piensa en el regateo y pon un precio que puedas bajar

Adelántate a lo que, en muchos casos, es inevitable. Una de las particularidades del mercado de segunda mano es el regateo. Si estás mentalizado, vas a poder negociar mejor. El comprador verá que eres flexible y que hasta le has hecho un favor.

6. El que siembra recoge.

Es importante ser amable y cordial. Quizás no seas la alegría de la huerta pero, si eres educado, tendrás más posibilidades de cerrar tratos y alejarte de las conversaciones inacabadas. No olvides que si fuiste un borde, es difícil que te vuelvan a contactar…

7. Actualiza los anuncios.

Cada día se suben muchas cosas nuevas. Es por eso que si no buscan específicamente objetos similares al nuestro, el anuncio se irá quedando cada vez más atrás. Hay mucha gente curiosa que solo entra para mirar pero acaba encontrando cosas que desea comprar. Eso sí, los objetos con más suerte suelen ser los que ocupan los primeros puestos del escaparate de wongowin. Así pues, te recomendamos que cada semana borres los anuncios antiguos y vuelvas a subirlos para mejorar tu posicionamiento y aprovechar para hacer cambios en el precio, en la descripción, etc. Hay que estar pendiente. No es necesario entrar cada dos minutos, pero si no estamos un poco al loro de si alguien nos escribe o nos hace una pregunta, no vamos a vender nada.

¿Qué que te ha parecido nuestra lista de recomendaciones para convertirte en un crack de la compraventa de segunda mano? ¿Añadirías algo más?