No te supondrá un coste fijo ayudar a los demás

Ser solidarios va en nuestro ADN. 🙂
La mayoría de la gente que tiene a un amigo cerca que necesita un abrazo; a un hermano que necesita un préstamo; o a un compañero al que le falta tiempo para terminar su tarea, va a ayudarle sin pensarlo. Brindar nuestra ayuda es prácticamente un acto reflejo; algo que hacemos de forma espontánea y que nos hace sentir bien.
Gracias a esta reflexión podemos concluir que todos somos solidarios.
El problema aparece cuando la voluntad de ofrecer ayuda ya no nace sin pensar; cuando la decisión pasa por una reflexión previa. Esto suele ocurrir cuando le tendrías que echar una mano a alguien que está lejos. Este momento de decisión es crucial: comenzamos a medir los pros y contras… y en la mayoría de los casos nos quedamos en el intento.
De aquí podemos llegar a la conclusión de que aunque nos guste dar y ayudar, también somos un poco egoístas. Pensamos primero en nosotros mismos; es una forma de supervivencia natural. Pero hay una forma de seguir siendo solidarios sin renunciar a nuestro bienestar.  En wongo sabemos que hay mucha gente, que a pesar de sentirse profundamente conmovido por las injusticias sociales, no puede ayudar económicamente.

 

Somos muchos los que vivimos al día, con un presupuesto tan ajustado que no da ni para soñar en ayudarnos a nosotros mismos. ¡Para todas estas personas ha nacido wongo!

Una App móvil que ofrece la posibilidad de ser solidario cuidando a la vez de ti mismo. (Click to tweet)

¿Cómo? No donarás tu dinero, sino que monetizarás ese objeto que pasa los días aburrido en tu trastero esperando sin éxito a volver a ser utilizado. Los trastos que tú ya no usas adquirirán nuevamente valor. Además comprando en nuestra app, parte de la venta, mínimo un 10% va directamente a una de las causas sociales que aparecen en nuestro listado. Es así como wongo logra que, con una sola acción, ganen tres personas.

 

Te sacarás un dinerito extra vendiendo un “trasto”, harás sitio en tu trastero y, además, ayudarás a la causa social que tú elijas.

 

¿Evolución o revolución?….(Click to tweet)