Fundación Benjamín Mehner

¡Hoy los wongo amantes de los animales estamos de enhorabuena! Damas y caballeros, tenemos el placer de presentaros a la Fundación Benjamín Mehner. Se trata de una organización creada el año 2008 en Sevilla que trabaja para rescatar, curar y reubicar a los galgos abandonados con el objetivo de acabar con su sufrimiento y darles una nueva oportunidad.

Su físico delgado, atlético y esbelto, su hocico prominente, sus patas infinitas y su característica cola delgada hacen de los galgos unos animales muy codiciados. Según datos de la web oficial de la Fundación Benjamín Mehnert, son los candidatos perfectos para la caza de liebre y competiciones. Esta realidad obliga a los galgos a mantenerse en forma para seguir cumpliendo con las tareas que se les asignan; ya sea perseguir pequeños animales o llegar los primeros en una carrera.

Pero… ¿que pasa cuando el tiempo o alguna lesión les pasa factura? En demasiados casos, cuando los galgos dejan de ser ‘triumfadores’ se abandonan, se entregan a perreras o se sacrifican. La Fundación Benjamín Mehnert, igual que muchas otras organizaciones, trabajan día a día para acabar con esta cruel e injusta realidad y garantizar los derechos de los animales.

Como ya sabéis, todas las ONGs que se suman a la lista solidaria de wongowin lo hacen con la voluntad de financiar un proyecto concreto. En este caso todo el beneficio se destinará a la causa ¡S.O.S para Charita!. La protagonista es una galgo a la que rescataron después de que su familia la abandonase en el campo. Cuando encontraron a Charita se dieron cuenta de que no podía ni siquiera andar y de que le habían arrancado el microchip para evitar que la relacionsen con sus antiguos propietarios. Tan pronto como llegó al centro de Benjamín Mehnert, Charita recibió tratamiento con analgésicos, fluidos y antibióticos, pero la Fundación necesita tu ayuda para poder seguir financiando sus tratamientos y pruebas.

¿Quieres ayudar a Charita a tener el futuro prometedor que merece? Vende cualquiera de los objetos que tienes aburridos en casa y destina parte del beneficio a S.O.S Charita. Estamos seguros de que te lo agradecerá 😉 “Haz Click para tuittear esto”