Zona geográfica: Djunang (Camerún)

ONG: Fundación Recover

100%
Financiado

La Fundación RECOVER, Hospitales para África es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro, que empezó su andadura en el año 2007 y se dedica a la cooperación internacional para el desarrollo en el sector sanitario en África. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo integral de hospitales africanos para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad y accesible de forma sostenible.

En estos momentos, el Hospital de Djunang (zona rural al oeste de Camerún) atiende a más de 9.000 pacientes al año y, sin embargo, no dispone de un banco de sangre para atender las necesidades más elementales. Ante una urgencia, hay que buscar rápidamente entre los familiares del paciente un donante compatible, analizar la sangre en el laboratorio y confirmar que es segura antes de proceder a la transfusión. ¿Y si no se encuentra un donante compatible? Entonces hay que pedir sangre a otro hospital, aunque no se garantiza que llegue en buenas condiciones debido a las grandes distancias, o desplazar al enfermo (que probablemente no esté en disposición de hacer el trayecto) mientras se pierde un tiempo precioso que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

En un hospital, son muchos los casos en que una transfusión es imprescindible: pérdidas de sangre ocasionadas por accidentes, enfermedades u operaciones quirúrgicas como las cesáreas, que son intervenciones frecuentes.

Las transfusiones sanguíneas son también vitales frente a complicaciones en el parto o casos de malaria avanzada que provocan anemias severas, sobre todo en los niños/as, causándoles la muerte si no son tratados a tiempo. De hecho, el 15% de los niños y niñas de Camerún (1 de cada 6) muere antes de cumplir los 5 años, y más de la mitad de las veces por enfermedades curables, a menudo con una transfusión de sangre.

Al subastar y adquirir artículos asociados a esta causa nos ayudarás a montar un Banco de Sangre en el Hospital de Djunang (Camerún) para salvar la vida de miles de personas.