Las comparaciones son odiosas a cualquier edad, pero importan aún más cuando los afectados son los niños. Para un pequeño, ver que un compañero de clase disfruta de unos lujos que no están a su alcance, puede generarle frustración y sensación de inferioridad.

 

En casa, los padres se ajustan el cinturón para llegar a final de mes y repasan una y otra vez la lista de prioridades… En cambio, en la escuela, los pequeños miran, con un sentimiento entre la envidia y la admiración, los zapatos nuevos o las vacaciones familares de sus amigos.

Duele solo imaginarlo ¿verdad? ¡Ahora puedes hacer algo para solcionarlo! En wongo abrimos las puertas de nuestra lista solidaria a la Fundació Esquitx. Con el objetivo de minimizar esta desigualdad, dicha Fundación trabaja, desde Sabadell, para que los niños y niñas que viven en riesgo de exclusión social también tengan la posibilidad de irse de campamentos en verano. Además, para garantizar la igualdad de oportunidades, Fundació Esquitx realiza una serie de actividades y proyectos entre los que destacan el fomento de la inclusión social y el acceso a la alimentación y a las actividades educativas.

Gracias a la labor de Esquitx, 30 niños y niñas de Sabadell que viven en situación de exclusión social pueden disfrutar de los campamentos durante los meses de julio y agosto. La Fundación ve como, poco a poco, su sueño de que “ningún niño se quede sin campamentos” se va acercando.

 

Si tu también crees que todos los pequeños deben disfrutar del verano… ¡ya sabes que tienes que hacer! Accede a la wongo App, pon un producto a la venta y destina el porcentaje que desees a la causa de Fundació Esquitx.