Zona geográfica: España

ONG: MPS España

2%
Financiado

Las enfermedades de depósito lisosomal son trastornos genéticos, progresivos, que afectan a diferentes sistemas del organismo. Son un grupo de enfermedades catalogadas como raras y, por este motivo, hay pocos recursos destinados a este grupo de enfermedades.

Son enfermedades degenerativas graves. Actualmente, no existe cura para estos trastornos. Se conocen 1.200 casos diagnosticados en España.

La Asociación MPS España es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar a conocer estas enfermedades, dar soporte y ayuda a las personas y familias que sufren estas patologías, mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social.

Con este proyecto la Asociación MPS España ofrece a los afectados 24 sesiones de fisioterapia al año sin ningún coste para las familias. Estas sesiones se podrán llevar a cabo durante todo el año pactando la periodicidad con el terapeuta y según las necesidades o preferencias de la familia o el afectado. Igualmente la familia podrá escoger entre fisioterapia en el centro especializado, en la piscina o, para mayor comodidad de la familia, en el propio hogar del afectado si la movilidad de este resulta complicada.

Queremos ofrecer a las familias apoyo y ayuda ante una de las necesidades más importantes y urgentes como es la atención fisioterapéutica de los afectados, lo que contribuirá a mantener o mejorar su grado de independencia en la realización de las actividades básicas de la vida diaria promoviendo así su autonomía personal y mejora de la calidad de vida del núcleo familiar. Con esta ayuda se aligera el coste social y económico que soportan las familias con uno o varios hijos afectados. Todo ello en todo el territorio nacional.