Zona geográfica: Ibo (Mozambique, África)

ONG: Fundación Ibo

46%
Financiado

Fundación Ibo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja para el desarrollo social y económico de unas 4.500 personas que viven en Ibo, una isla en el norte de Mozambique. El 60% de la población es menor de 14 años y la esperanza de vida es de unos 45 años.
Nuestras líneas estratégicas de trabajo son:

  • El desarrollo económico a través de la creación de pequeñas empresas que gestionadas por los propios habitantes locales proporcionan un elemento esencial del crecimiento económico de la isla.
  • El desarrollo de proyectos y programas asistenciales como son el centro nutricional para niños desnutridos, la purificación del agua o la lucha contra la malaria.
  • Formación a través de la Escuela de Formación Profesional en la que capacitamos a los jóvenes de Ibo en disciplinas como la electricidad, la mecánica, la informática y la hostelería ( Constitución de una bolsa de trabajo).

Nuestro objetivo es crear las herramientas necesarias, para que la población local de Ibo lidere su propio desarrollo y alcance la sostenibilidad.

Los fondos de este proyecto se destinarán a becar a chicos y chicas para que accedan a la escuela de formación profesional, a fin de que aprendan un oficio y accedan a un trabajo digno, que les permita desarrollarse profesionalmente y ayudar a sus familias.