IROKO Desarrollo Forestal Sostenible nació de la mano de un grupo de profesionales y estudiantes del sector forestal. Todos ellos eran plenamente conscientes de que, dicho sector, está muy vinculado con el desarrollo de los países del trópico. Partiendo de esta base, los miembros de IROKO se pusieron manos a la obra para promover el desarrollo socioeconómico de las sociedades que viven en bosques.

 

De todos los proyectos que integran la labor de IROKO, el que se ha sumado a la wongo lista solidaria es el que lucha por la “Creación del sistema de saneamiento en Todomé y Apéyémé (Togo)”. Esta iniciativa, nacida en 2012, consiste en construir letrinas comunitarias y familiares en esta región concreta de Togo. En IROKO saben que disponer de un buen sisema de saneamiento es indispensable para mejorar la higiene, la salud y la comodidad de las dos comunidades de Togo, y por esto se pusieron manos a la obra.

 

Esta ONG dispone de pocos recursos económicos y humanos, pero todos sus miembros tienen algo de valor incalculable: voluntad, esfuerzo, constancia y experiencia. Estas virtudes y empeño han hecho posible que, a día de hoy, exista un sistema de agua potable que abastezca a 400 personas de las comunidades de Todomé y Apéyémé con 90.000 litros de agua y servicios de saneambiento adecuados. Aún así, IROKO DFS quiere ir más allá. La ONG no piensa rendirse hasta conseguir que el 100% de los miembros de Todomé y Apéyémé (unas 9.000 personas) tengan cubiertas estas necesidades básicas.

 

Además de la construcción de dichas infraestructuras sanitarias, IROKO (juntamente con AJEVES-TOGO) ha puesto en marcha un plan integral de sensibilización sobre buenas prácticas higiénico-sanitarias. Y es que, como se ha evidenciado en distintas ocasiones alrededor del mundo, la mejora en el saneamiento es un incremento en calidad y esperanza de vida.

 

En IROKO, como en wongo, piensan que la unión hace la fuerza. Así pues, todas las familias participan en la fabricación de letrinas. Aportan una ayuda económica y se muestran disponibles a la hora de construirlas. De esta forma, muestran su implicación y compromiso. ¿Y tú?  ¿Quieres aportar tu granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Todomé y Apéyémé?

 

Vende aquella camiseta, falda o mesa que tienes abandonadas por casa y destina un porcentaje del beneficio a financiar la causa de IROKO. Gracias a tu aportación, el sistema de saneamiento de Togo seguirá mejorando.

 

¡Bienvenidos a wongo IROKO DFS!