En época de crisis tenemos que modificar nuestra lista de prioridades tanto si queremos como si no. Antes podíamos permitirnos caprichos e inversiones que ahora ya no tienen presupuesto. No hablamos solamente del vaquero que se quedó en Zara o del frappé que se quedó en el mostrador nos dejó con las ganas. Nos referimos a algo mucho más trascendente que, al equipo de wongo, nos incumbe directamente. Nos referimos a las donaciones a las ONG.
La Fundación Addeco y la organización Achalay España han encuestado a más de 500 españoles para saber “Qué espera la sociedad de las ONG y de las entidades sin ánimo de lucro en tiempos de crisis”. Los resultados han dado lugar al estudio “La ONG que yo quiero”.
Según los datos recogidos, casi el 27% de los españoles han cambiado la forma de hacer donaciones a las ONGs; un 12’5% ha rebajado sus aportaciones; un 10% las ha reducido a cero; y un 3’6% ha abandonado el sistema de contribuciones económicas para avanzar hacia otro método.

 

A priori los datos entristecen pero… ¡no desesperes todavía! En wongo tenemos la solución para que, a pesar de la reducción de las donaciones de particulares, las ONG puedan seguir financiando sus proyectos. ¿Cómo? Haciéndole una finta a la crisis y empezando a ayudar sin regalar dinero gratuitamente.

 

La wono App es hija de estas crisis. Por esto nos hemos visto obligados a llevar a la práctica la máxima que dice que “todo problema lleva de la mano una oportunidad”. Nuestra aplicación es una alternativa cómoda, fácil y rentable a las donaciones económicas. Sube una foto de los objetos que ya no utilices y vendelos a través de la subasta solidaria de wongo, destinando parte del beneficio a causas sociales.

 

No dejes que la crisis haga de ti una persona menos altruista.
¿Te animas?