Estamos de enhorabuena, hemos sumado a nuestra wongolista una ONG con solera que defiende los derechos de los más pequeños.

Queremos presentaros a Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos. Aunque lo de presentaros es un decir. Porque Educo lleva ya presente más de 25 años trabajando con niñas, niños. Promoviendo sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.
Trabajan especialmente por lograr que se respete el derecho a recibir una educación de calidad. Pero todos sus proyectos se basan en un objetivo global, “Construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna” (haz click para tuitearlo)

Pese a ser una ONG de cooperación que trabaja en muchos países, no olvida su origen y trabajan con la infancia también aquí en España.

Uno de los proyectos de entre los más de 200 que llevan a cabo es el que entra en la wongolista. Se llama Becas para el comedor de verano, y no puede ser más NECESARIO.

¿Sabes que muchos niños en España pasan sus vacaciones solos? Para muchos de ellos, aunque sus padres trabajen, no pueden salir de la pobreza. Viven una situación de desigualdad con la mayoría de niños. Son familias que no pueden pagar las actividades de verano de sus hijos y optan por dejarlos en casa. De aquí se derivan un sinfín de situaciones de desigualdad que desembocan en la pobreza perpetua.

Con el proyecto de las Becas de comedor, podemos garantizarles una comida completa al día además de actividades lúdicas en verano.
Tenemos la responsabilidad de proteger a la infancia frente a cualquier forma de vulneración de sus derechos. 2.212.000 niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza. En España uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza.
¿Qué vas a hacer tú? Puedes comprar y vender a través de wongowin, parte del porcentaje que destines a Educo irá para el proyecto que acabamos de contarte. ¡Ayuda el triple!

Ayuda a Educo sin que te cueste nada 😉