En wongo nos encanta encontrar personas y asociaciones con una filosofía “win, win, win” parecida a la nuestra.

Es justamente por este motivo que hoy estamos de celebración. Se ha incorporado a la wongo lista de causas sociales la ONG CAT SYA: una entidad sin ánimo de lucro que realiza labores en tres ámbitos distintos. Actúa concretamente en materia de educación, salud y desarrollo; todas ellas imprescindibles para que los habitantes de una sociedad puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

De todas las iniciativas que CAT SYA ha llevado a cabo desde 2009, año de su nacimiento, la que aparecerá en la wongo App es “Soporte educativo para alumnas de entornos desfavorecidos”. Gracias a este proyecto, las niñas de los institutos públicos de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso, reciben acompañamiento y soporte psicopedagógico. El objetivo de la ONG es que estas adolescentes que viven en entornos desfavorecidos incrementen su capacidad de aprendizaje y puedan acceder a un futuro prometedor.

El proyecto pone a disposición de estas jóvenes cursos de refuerzo y talleres formativos para garantizar que su educación continuará una vez acabada la primaria. Entre ellos destacan las actividades extraescolares de francés, matemáticas, inglés, física y química y ciencias naturales. Además, durante las vacaciones, CAT SYA ofrece talleres de informática, artes plásticas, música y teatro. Dichas actividades, junto con un apoyo psicopedagógico adecuado, hacen que mejore la autoestima y la seguridad emocional de las chicas.

En la primera fase del proyecto participaron 30 alumnas para preparar el examen “Brevet d’Etudes du Premier Cycle”. El resultado fue asombroso: el 54% de ellas alcanzaron el nivel requerido, mientras la media estatal no llegaba a 30%. Si quieres contribuir en que la labor de CAT SYA continúe, no dudes en vender un producto a través de la wongo App y destinar un porcentaje a su causa social.

 

¡Tú también sumas!