Zona geográfica: India

ONG: Sonrisas de Bombay

89%
Financiado

Desde Sonrisas de Bombay se gestionan actualmente 30 balwadis o parvularios en asentamientos precarios situados en Andheri East.

Cada balwadi cuenta con una maestra y una ayudante que educan a los niños y niñas. Los alumnos/as participan en aprendizajes del tipo formal y no formal, aprendiendo canciones, el alfabeto, inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan el terreno para su educación posterior.

A veces los padres y madres de estos menores carecen de oportunidades para ofrecerles una mejor atención, por lo que los balwadis a menudo representan para los niños y niñas un hogar fuera del propio hogar.

En colaboración con los coordinadores locales de los balwadis y de los trabajadores de servicios sociales de la comunidad, hemos ampliado nuestras actividades en relación con el funcionamiento de los centros, abordando aspectos tales como la formación de las maestras y ayudantes, el control de la nutrición de los niños y niñas y el establecimiento de unos estándares de aprendizaje.