Zona geográfica: Barcelona

ONG: ANiNATH

1%
Financiado

ANiNATH, Associació de Nens i Nenes Amb Transplantament Hepàtic busca impulsar acciones de mejora en el ámbito hospitalario y el entorno social de los niños trasplantados.

En este sentido consideramos que apostar por el bienestar de los padres revierte directamente en la mejora de la estancia de los niños y niñas ingresados.

Una de las iniciativas que hemos puesto en marcha es invertir al comprar butacas por acompañantes a las habitaciones de la planta de Trasplante Infantil de Valle Hebrón. Porque los padres puedan dormir y descansar en condiciones hacen falta unas butacas adecuadas.

El objetivo de esta iniciativa es no añadir desgaste, a razón de no dormir, a la situación ya estresante de por sí a la que se ven enfrentados los padres de los niños ingresados.

Querríamos ayudar a los padres a encarar el proceso previo y posterior al trasplante de su hijo en condiciones físicas razonables y minimizar todo el posible los efectos adversos a consecuencia de dormir mal.

La tarea de los padres es puntal en estos procesos y entendemos que invertir en mejorar su descanso revierte directamente en la mejora de la estancia hospitalaria de su hijo. Dormir en condiciones mejora el estrés y la comprensión de los padres y aporta seguridad a los hijos al tenerlos en la habitación con ellos.

Está comprobado que no dormir en condiciones empeora la gestión del estrés por parte de los padres, y repercute directamente en el bienestar del niño. La ansiedad y la angustia es contagiosa.