Con la llegada del buen tiempo y antes de que empiecen a picar los mosquitos, se acerca la pregunta de cada año… ¿Dónde vamos de vacaciones?

Y es que para gustos los colores y no a todo el mundo le apetece pasar sus días libres en una isla paradisíaca, aunque cueste creerlo.

Los hay que son intrépidos aventureros; esos que, como la cabra, siempre tiran al monte y los puedes ver con su con su gorra y su repelente de insectos. Los hay también de los que se las dan de exploradores, pero acaban siendo una especie de Indiana Jones urbano. Siempre equipados con una mochila llena de mapas y tickets de museos, el móvil cargado a tope para usar las apps de geolocalización y el ticket wallet de turno, y la GoPro equipada con la funda acuática para sacar los mejores vídeos veraniegos.

Elige destino para tus vacaciones

Lo primero que debemos hacer antes de organizar las vacaciones es saber el lugar de veraneo.

¿Qué tipo de viaje deseas? Aventura, improvisado, descubrir una ciudad, playa, larga distancia, etc. Viajar solo, en grupo, con tu pareja. Hey, son tus vacaciones, así que tienes todo el derecho del mundo a plantearte qué es realmente lo que más te apetece. A lo largo del año ya tenemos demasiadas obligaciones como para ser políticamente correctos también en época de vacaciones. Así pues, en el período estival debemos soltarnos el pelo y disfrutar de estos días libres cómo y con quién nos apetezca realmente.

A partir de ahí, baraja las opciones con el tipo de viaje que prefieres. Puedes cuestionarte desde el alojamiento: hotel, apartamento, tienda de campaña, camarote, suite, casa rural o bungaló. Hasta el estilo de vacaciones que prefieres: media pensión, tickets restaurante, pensión completa, bocadillos… Trata de imaginar tu viaje ideal. A partir de ahí, y centrándote en el presupuesto y días de duración, irás bajando al planeta Tierra y tu viaje irá tomando forma.

Si decides plantearte una escapada organizada, deja algo de espacio a la improvisación. Intenta realizar actividades que estén lejos de las que practicas en tu día a día; muévete fuera de tu rutina habitual.

En la era de internet, no está de más hacer uso de algunos comparadores de hoteles, etc. Siempre te ayudarán a tener una visión más real del precio del mercado y reservar tus vacaciones con el presupuesto más ajustado.

Destinos 2017

Hemos querido dejarte esta lista con los mejores destinos para este verano 2017. La mayoría de las recomendaciones vienen de la mano de los expertos en viajes de Lonely Planet; quienes están más que acostumbrados a escrutar cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento.

Esperamos que con estas recomendaciones e ideas  puedas elegir tu destino perfecto para estas vacaciones de verano.

 

CANADÁ

COLOMBIA

REPÚBLICA DOMINICANA

NEPAL

BERMUDAS

MONGOLIA

BOSTON, ESTADOS UNIDOS

NORUEGA

JAPÓN

SRI LANKA

 

COSTA RICA

BRASIL

REUNIÓN – Sele

BULGARIA

MAI CHAU, VIETNAM

JORDANIA –

FILIPINAS

MIDI-PYRÉNÉES, FRANCIA

LOS ALPES DEL SUR, NUEVA ZELANDA

RUMANÍA, Pruden,

PANAMÁ

 

Prepara todo para tus vacaciones 

Hace poco, justo con la llegada de la semana santa, preparamos un post muy especial para ayudarte a hacer “La maleta perfecta” para tus días libres. Te recomendamos que le eches un vistazo porque seguro que te va a ayudar a organizar todo lo necesario.

Pero además, seas lagarto, aventurero o explorador, si aún necesitas comprar algún objeto para tus vacaciones… ¡echa un vistazo a nuestra app! seguro que encuentras lo que estás buscando. Tienes tiendas de camping, tablas de surf, gorros y prismáticos.

¡Felices vacaciones!