Asociación para el Cuidado y Respeto de los Animales – ARCA

Aunque somos conscientes de que en muchas ocasiones las leyes quedan reducidas a papel mojado, el pasado 15 de febrero los animalistas estábamos de enhorabuena. El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad que los animales ya no serán considerados “cosas” sino “seres vivos dotados de sensibilidad”; y así constará a partir de ahora en el Código Civil. Si bien es cierto que, para muchos, considerar seres vivos a las mascotas es algo evidente, también lo es que legalmente hasta hace pocos días no era así. Se trata de un pequeño paso en el largo camino hacia el maltrato cero de animales.

Esta reivindicación que defienden millones de personas y ha recaudada más de 240.000 firmas ha acabado haciéndose realidad. Su objetivo es mejorar la vida y el trato de las mascotas; la misma meta por la cual lucha día a día la ONG que se suma esta semana a wongowin. Hablamos de ARCA Sevilla; una protectora de animales que trabaja para atender a perros y gatos  abandonados o maltratados y ofrecerles la atención veterinaria necesaria para que puedan recuperarse. Además, ARCA dispone de un refugio en Sevilla y de varias casas de acogida que sirven como hogar provisional para estos animales mientras esperan ser adoptados por una buena familia.

Defendemos los derechos de los animales

Aunque sabemos que este no es más que un pequeño paso, debemos aprovecharlo para mantener la esperanza y seguir luchando por los derechos de los animales. Si tu también quieres acabar con el sufrimiento de estos seres nobles, publica un objeto que ya no utilices en wongowin y destina parte del beneficio a ARCA Sevilla. Gracias a tu aportación, la ONG podrá garantizar la salud, la protección y el bienestar de todos los animales que necesiten su ayuda.