¡Hoy nos quitamos el sombrero para dar la bienvenida a una ONG veterana en la cooperación al desarrollo internacional! Hablamos de Fundación CODESPA; una organización con más de 30 años de experiencia, formada por profesionales de distintos sectores con una ilusión común: ver como, a través del trabajo, los más pobres consiguen avanzar económica, social y personalmente. En CODESPA saben que, con oportunidades y fuerza de voluntad, no hay sueños imposibles. Por este motivo les brindan a los más desfavorecidos la posibilidad y las herramientas necesárias para que consigan ser autosuficientes y libres.

Gracias a su gran trayectoria CODESPA ha conseguido poner en marcha unos 60 proyectos alrededor de 14 países. El que se unirá a la lista solidaria de wongowin es “100% mamás: madres solteras que luchan por el futuro de sus hijos”. No hace falta decir mucho más ¿verdad? El nombre del proyecto habla por sí solo. Aún así, os vamos a dar algunos detalles para que acabéis de leer sin poder resistir las ganas de vender un objeto a través de nuestra App destinando parte del beneficio a esta magnífica causa.

Programa 100% madres (clicktotweet)

100% mamás actúa en Tánger, Marruecos; un país en el que un embarazo no deseado puede condenar a una mujer por el resto de su vida. Las madres solteras son apartadas de la sociedad y marginadas por haber cruzado la línea de lo que culturalmente se considera correcto o moral. La exclusión de estas jóvenes llega hasta tal punto que pierden sus derechos más fundamentales y se ven condenada a la pobreza, tanto ellas como sus hijos.

Para luchar contra esta triste realidad, CODESPA ha puesto en marcha el programa 100% madres. Gracias al trabajo de dicha Fundación, estas jóvenes mujeres reciben apoyo en momentos difíciles; orientación y formación para acceder al mercado laboral; y ayuda para que ellas y sus hijos vuelvan a ocupar el lugar que merecen dentro de la sociedad. El objetivo de CODESPA es que 150 mujeres solteras de entre 20 y 30 años y unos 60 niños alcancen la autonomía y la libertad a las que todos tenemos derecho.

Si eres de los que cree que las oportunidades deberían estar al alcance de todos… vende un objeto a través de wongowin y destina parte del beneficio a 100% mamás. ¿Te animas?