¿Te quedaste sin @baulweekend? Aún tienes oportunidad de comprar sus tesoros a precio de escándalo en @wongowin y ayudar a los refugiados. Descárgate la App de wongowin y filtra por @proactivaservice

El pasado 17 de diciembre se celebró la segunda edición del Baúl Weekend. Se trata de un mercadillo que combina dos sabrosos ingredientes: productos exclusivos y solidaridad, dando como resultado un exquisito cóctel que demuestra que la moda y el altruismo sí son compatibles.

Esta iniciativa se basa en una cadena de favores en la que intervienen los vendedores donantes, los compradores y la ONG que recibe el 100% del beneficio recaudado.

El disparo de salida lo protagonizan los propietarios de ropa y complementos de firmas exclusivas que, cargados de buena voluntad, deciden donar los productos para llenar el escaparate del Baúl Weekend. El siguiente que entra en escena es el comprador, que cautivado por la singularidad de los artículos y su buen precio, decide darse un capricho solidario. Compra un producto de lujo sabiendo que todo el dinero se donará a una ONG.

En esta edición, teniendo en cuenta la gran crisis humanitaria que se está viviendo en las costas europeas, se ha elegido a Proactiva Open Arms como organización beneficiaria. Diariamente, los voluntarios de esta ONG ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros hombres, mujeres y niños que, viéndose sin alternativas, se lanzan al mar en barcazas con la única intención de huir del horror de la guerra, las persecuciones y la pobreza.

Como en su primera edición, este Baúl Weekend también fue todo un éxito. ¡En un solo día se recaudaron ni más ni menos que 62.540€! A pesar de todo, lejos de acabar, la crisis de los Refugiados y la pasividad de los gobiernos europeos se sigue cobrando vidas humanas a diario. Es por este motivo que en wongowin queremos aportar nuestro granito de arena. Gracias a la colaboración con Baúl Weekend, añadiremos a nuestra App los productos que no se vendieron durante el mercadillo de diciembre.

Si os queréis mimar con moda solidaria ¡echad un vistazo a la wongo App! Filtrad por causa social seleccionando “Proactiva Open Arms – Baúl Weekend” y encontraréis todos los productos que destinan el 100% a esta ONG.

¿Te animas a continuar la cadena de favores? ¡Deja que el espíritu de la solidaridad te posea cada día del año!