Hoy queremos dar la bienvenida a la Fundación Servei Solidari, que ha decidido sumarse a la wongo lista solidaria con su proyecto “Recicla oportunidades”.

Esta organización lleva más de 20 años trabajando para alcanzar la igualdad de oportunidades, pero no fue hasta el pasado 2006 cuando se constituyó oficialmente como Fundación. Los ámbitos de actuación de Servei Solidari no han dejado de crecer desde entonces, y sus miembros han seguido trabajando con un empeño y una ilusión iguales, o superiores si cabe, a las del primer día.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a encontar trabajo a través de itinerarios de empleabilidad individualizados. La búsqueda de empleo es un proceso duro y complicado para todo el mundo, pero lo es aún más para aquellos que no disponen de una formación amplia. La Fundación Servei Solidari ha puesto en marcha un conjunto de cursos formativos para conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

La formación va por niveles. Empieza con clases de lengua e incluso de alfabetización en caso que sea necesario. A continuación llega el turno del aprendizaje de las nuevas tecnologías; una habilidad que, actualmente, es poco menos que imprescindible. Finalmente, se llevan a cabo actividades para potenciar las competencias personales de cada asistente persiguiendo, entre otros, el objetivo de descubrir el trabajo más adecuado para cada uno de ellos.

No olvidemos que no hace falta vivir para trabajar, pero que es necesario trabajar para vivir.

Así pues… no permitamos que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a un lugar de trabajo. (click to tweet)

¿Quieres ayudar a Fundación Servei Solidari a transformar la pesadilla que muchos viven a la hora de encontrar trabajo en un sueño más llevadero?

¡Sube un producto a wongo y destina parte del beneficio a su causa!