Hoy saludamos a la Fundación Por Una Sonrisa en África. Esta organización tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los poblados de la sabana del Senegal. Desde el año 2002 ha llevado a cabo varios proyectos en materia de educación, sanidad y desarrollo. La causa que se sumará a la insaciable wongo lista, se encarga de que los 538 niños y niñas de la escuela rural de Mbackombel reciban la alimentación que merecen.

Esta causa social nació en 2005 cuando los miembros de Fundación Por Una Sonrisa en África se dieron cuenta de que existían deficiencias en la nutrición de los alumnos de la escuela rural. Consientes de que la alimentación era un aspecto fundamental para el desarrollo de los pequeños, se pusieron manos a la obra para recaudar fondos y poder satisfacer estas carencias alimenticias.

Según afirman los miembros de la Fundación, desde el inicio de la campaña se ha podido apreciar una mejora en la salud y en el rendimiento de los alumnos. Además ha aumentado el número de inscritos en la escuela rural ya que, su asistencia al centro educativo, garantiza a los padres de los pequeños que sus hijas e hijos disfrutarán de un plato caliente cada día.

Como consecuencia directa de este aumento de inscritos, se está aplazando la entrada de los niños al duro mundo laboral y se está consiguiendo que las niñas no sean “dadas” en matrimonio a edades tan tempranas. Así pues, la edudación, no solo está aumentando el conocimiento de los pequeños sino que les está alejando de un futuro oscuro.
¿Todavía tienes dudas? ¡No lo creo! Vende un objeto que ya no utilices para ayudar a Por Una Sonrisa en África. Gracias a tu gesto altruista, la Fundación podrá alimentar a los pequeños de Mbackombel y motivar a sus familias a llevarles a la escuela.

¡Compartir es vivir! Házlo con wongo 😉