Como suele decirse… ¡no hay que perder las buenas costumbres! Así pues, los miembros del equipo wongo estamos encantados de dar la bienvenida a una nueva causa social. En este caso saludamos a APSOCECAT, la Asociación de Personas con Sordoceguera de Catalunya. Concretamente, han decidido entrar a nuestra lista solidaria con su proyecto “Vida independiente”. Como bien indica su nombre, esta iniciativa ayuda a las personas adultas con sordoceguera adquirida, que viven en los pisos gestionados por la propia Asociación, a llevar una vida independiente y socialmente integrada.

 
La vista y el oído son sentidos de gran importancia y, por ello, juegan un papel básico a la hora de relacionarnos con nuestro entorno. Esto hace que las personas que van perdiendo progresivamente ambos sentidos (sufriendo la llamada “périda sensorial dual”) reciben un fuerte estrago en su calidad de vida y ven como aumenta exponencialmente su grado de dependencia. A pesar de todo, el ansia de libertad es algo inevitable, y todos tenemos derecho a vivir libres. Gracias al proyecto de APSOCECAT, la sordoceguera podrá ser compatible con la independencia. Ellos lo tienen claro: ¡Querer es poder! ¿Y tú?

 
Con la intención de mejorar las prestaciones de la vivienda, el personal de la Asociación realiza tareas como, por ejemplo, aplicar pinturas de contraste; incorporar bandas de rugosidad en suelos y paredes; o dotar el inmueble de electrodomésticos básicos como sería una lavadora. A parte de esto, APSOCECAT ofrece también servicios de mediación; soporte para realizar trámites y gestiones; y supervisión de cuestiones básicas como la limpieza, la sanidad o la alimentación.

 
Gracias a la tarea de APSOCECAT, las personas con sordoceguera pueden disfrutar de la independencia que todos deseamos, con la mayor comodidad y seguridad. ¿Te gusta la idea? ¡Vende un producto a través de la wongo App y destina parte del beneficio a “Vida independiente”.

 

Tu actuación también cuenta. No lo olvides 😉