Punt de Referència es una Asociación sin ánimo de lucro que ofrece soporte a jóvenes extutelados y pone a su alcance más oportunidades. Estos jóvenes nacieron en un entorno familiar complicado y, por ello, les ha tocado vivir parte de su infancia y adolescencia en centros de menores. A pesar de todo, una vez cumplen la mayoría de edad, se ven oblidaos a abandonar lo que hasta enconces había sido su hogar y emanciparse. Volar del nido es una experiencia fuerte para todo el mundo, pero lo es mucho más para estos jóvenes que no tienen ningún soporte familiar ni las competencias necesárias para hacerlo.

En Punt de Referència son conscientes de que los jóvenes que se acogen a su programa han vivido un pasado difícil, pero saben, también, que todos ellos tienen por delante un futuro esperanzador y lleno de posibilidades. Por este emotivo, la Asociación ha creado “Referents”; un proyecto que lucha para que los extutelados tengan las mismas oportunidades que los demás jóvenes a la hora de incorporarse a la vida adulta.

Es precisamente “Referents” la nueva causa de la wongo lista solidaria. Este programa consiste en poner un volunatario al alcance de cada uno de los extutelados para que les dé el soporte necesario para que consigan entrar a la vida adulta de la forma más agradable y simple posible. El voluntario, también llamado referente, ofrece consejos emocionales, propuestas lúdicas, apoyo linguístico y social y acompañamiento en la entrada al mundo laboral y la búsqueda de habitaje. En definitiva, gracias a Referents, los extutelados pueden disfrutar del soporte que meceren para que tomar las riendas de su nueva vida no se convierta en una pesadilla.

Así pues… ¡Ya tienes una nueva ONG entre las cuáles escoger! A partir de ahora, puedes destinar parte del beneficio de tu venta a Punt de Referència.