El 22 de abril se celebra el día mundial de la Tierra. Aún así, en wongowin creemos que debería ser todos los días, pues nuestro compromiso con el medio ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea, no puede limitarse tan sólo a una fecha.
Sabemos que es una fecha a modo de recordatorio de que cada uno de nosotros hemos de poner de nuestra parte para que el planeta funcione y nos aguante a todos. Por eso, para vivir en un mundo con aire limpio, agua potable, y en el que cuidemos a las especies en peligro de extinción…
Podemos llevar a cabo acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático, como las 3R. Ya sabes, Reduce, Recicla y Reutiliza. Pero el mundo avanza en todos los sentidos y la filosofía wongowin va mucho más allá.
Ya en alguna ocasión te hemos propuesto nuestro reto de las 6R; nuevas acciones para hacer que nuestra Madre Tierra se sienta mucho más feliz. Ya sabes eso de …¡Reestrena, Rescata y Reinventa! (Ir al post)
Se nos ocurren más ideas para celebrar este precioso día. Como sabes, en nuestra App hay un apartado de causas sociales dedicadas al medio ambiente (Pincha aquí)
Puedes colaborar comprando y vendiendo objetos y cediendo un pequeño porcentaje a Amigos de la Tierra y a su proyecto #Alargascencia (Pincha aquí para ver su proyecto ) . Se tratada de un directorio de tiendas, talleres y establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano.
Como no, también puedes realizar pequeños actos como estos que te proponemos:

pequenas-acciones-grandes-cambios-canva (1)

pequenas-acciones-grandes-cambios-canva (1)

• Utiliza la bici para los recados cercanos.
• Comparte coche con amigos y conocidos para ahorrar combustible y emitir menos CO2. La atmosfera y tu bolsillo te lo agradecerán 😉
• Cambia tus productos de limpieza por unos que sean respetuosos con el medio ambiente.
• Sustituye las bolsas de plástico por una reutilizable de tela.
• Planta un árbol y cuida la naturaleza; vívela para quererla.
• No imprimas documentos sin pensar antes en la huella medioambiental.
• Separa los residuos y tíralos cada uno en su contenedor.
• Vende los objetos que ya no utilices a través de wongowin para que otra persona pueda aprovecharlos. ¡Dales una segunda oportunidad!

 

Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces la suma de las pequeñas acciones de todos son las que dan pie a los grandes cambios. (¡Haz click y tuitéalo!)

Como ves, son muchas las opciones que desde wongowin te ofrecemos para celebrar este día y todos los demás.

No te olvides que La Tierra es nuestra casa y hay que cuidarla para poder seguir viviendo en ella.