Hoy damos la bienvenida a la Asociación Acción y Cura para Tay-Sachs, una entidad que lucha contra enfermedades infantiles neurodegenerativas y mortales.

Su trabajo se centra en dos patologías concretas, llamadas Tay-Sachs y Sandhoff. Ambas están catalogadas como raras, ya que afectan a un porcentaje muy bajo de la población.

En ACTAYS trabajan, día a día, para captar fondos destinados a la investigación de nuevos tratamientos; a la creación de una red de apoyo a las familias afectadas; y a la sensibilización de la sociedad en referencia a este tipo de enfermedades. En definitiva, en ACTAYS hacen todo lo que está a su alcance para intentar que las personas que, por desgracia, viven esta realidad disfruten del soporte necesario y mantengan la esperanza.

Actualmente, la Asociación apoya económicamente en el estudio que realiza la Universidad de Cambridge para encontrar un remedio para el Tay-Sachs. Además, está financiando la totalidad de un proyecto de la Universidad de Sevilla cuyo objetivo es crear un medicamento que retrase el desarrollo de la enfermedad.

A día de hoy, la Asociación representa a unas 20 familias distribuidas por toda España que tienen hijas e hijos con esta enfermedad neurodegenerativa. ¿Te animas a vender un producto a través de la wongo App para ayudarles? Es muy sencillo. Con una acción tan cotidiana como es comprar y vender puedes formar parte de este avance científico.
Ayuda a ACTAYS a decir adiós a la enfermedad del Tay-Sachs, demuestra tu soporte a las familias y pequeños que lo padecen y haz que su esperanza siga brillando.